buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán 10 mdp para habilitar hospitales en la CDMX

Estarán atendiendo a enfermos de Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 10 millones de pesos para habilitar los hospitales que estarán atendiendo a enfermos de Covid-19, así como en la instalación de pabellones hospitalarios y espacios para hacer el primer contacto para las personas que presentan síntomas.

Foto Reforma.Invertirán 10 mdp para habilitar hospitales en la CDMX

Otra de las acciones, es la instalación de carpas en los cinco hospitales, donde se llevarán a cabo el primer contacto para identificar si las personas tienen Covid-19.

"Son pequeñas carpas para poder revisar previo a que entren al hospital, si tienen algún síntoma de Covid y no es grave poderlos enviar a sus casas para que no haya contagios dentro de los hospitales y si tienen problemas más graves, orientarlos a los hospitales que van a ser destinados a Covid", comentó.

Además, en cada uno de los hospitales, se instalarán pabellones hospitalarios, totalmente equipados con 400 camas en los hospitales que serán destinados a los pacientes con Covid-19 y que no puedan permanecer aislados en su casa.

"Son espacios provisionales, se está haciendo la infraestructura hidráulica sanitaria que se requiere, se monta esto provisional y se están rentando camas y algunos equipos médicos que se requieran, no serían para unidad de cuidado intensivo, sino, para enfermos que requieran apoyo adicional, que a lo mejor no se les pudiera dar en su casa, o que requieran algún tipo de hospitalización", explicó la mandataria.

La mandataria local explicó que de acuerdo con el programa de contingencias, primero se utilizarán los hospitales de Instituciones de Salud federal y posteriormente, si se requieren, serán utilizados los de la Ciudad, no obstante, se comenzarán a convertir para el Covid-19 y por lo tanto, algunos pacientes tendrán que ser reubicados en otros hospitales y en el caso de operaciones no urgentes, serán reprogramadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD