buscar noticiasbuscar noticias

‘Inundan’ caminos del estado con ‘Troopers’

El año pasado fueron más de 59 mil infracciones y advertencias en este periodo de primavera, incluidas 5 mil 580 multas por exceso de velocidad

Harlingen, TX

El DPS ha decidido tener una presencia masiva en las carreteras de la entidad.‘Inundan’ caminos del estado con ‘Troopers’

El año pasado fueron más de 59 mil boletas entre infracciones y advertencias en este periodo de primavera, incluidas 5 mil 580 multas por exceso de velocidad, 824 por no usar el cinto de seguridad.

Y únicamente los Troopers, sin contar a las policías locales, expidieron 398 arrestos por conducir intoxicados (DWI), arrestaron a 315 fugitivos de la ley y detuvieron a 175 personas por delitos infraganti.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha decidido tener una presencia masiva en las carreteras de la entidad, sobre todo en las áreas cercanas a las playas, por la costumbre de los jóvenes universitarios de acudir a estos sitios de solaz y esparcimiento y donde regularmente se bebe mucho alcohol.

El operativo inició desde el sábado día 13 y concluye el domingo 21.

“Los jóvenes pueden ayudar a nuestras tropas, manejando seguramente y obedeciendo las leyes, también como cada año hemos incorporado la sociedad con las policías locales de condados y ciudades, para que nos auxilien en esta tarea”, dijo Steven McCraw, director ejecutivo de DPS.

Las policías estatal y local buscan a conductores alcoholizados, impedidos a manejar vehículos motorizados, gente conduciendo a alta velocidad, no portando cinturón de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD