buscar noticiasbuscar noticias

Inunda lluvia vías y casas en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que monitorea diversos puntos de la zona centro de la ciudad, donde hay altos niveles de agua

Cd. de México.- Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, calles y viviendas del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, presentan inundaciones y encharcamientos.

Inunda lluvia vías y casas en Michoacán

Las colonias afectadas hasta el momento son la Corregidora, Tariacuri, Melchor Ocampo, Noyola, Centro, Tinoco Rubi, Pescadores, Primer Sector de Fidelac, así como las tenencias de La Mira, Las Guacamayas, Playa Azul y El Habillal.

A su vez, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas informó que el canal pluvial de la Avenida Francisco Noyola rebasó su capacidad, por lo que llamó a la población cercana a evacuar sus viviendas.

"Continuará aumentando su nivel a un metro más, por lo que se recomienda a la población evacuar con algún familiar o trasladarse al albergue ubicado en el Instituto del Conalep de Lázaro Cárdenas para su mayor resguardo", comunicó esta tarde.

En sesión extraordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró a la demarcación en etapa de emergencia y acordó integrar tres cuadrillas destinadas a la asistencia humanitaria, los albergues y la seguridad.

"De acuerdo al recorrido que hicimos tenemos inundaciones en varios puntos de la ciudad de manera simultánea, la atención en este momento debe centrarse a la población que está siendo afectada", comentó Salvador Cervantes, subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil.

El funcionario reportó dos deslizamientos en las zonas conocidas como El Cerrito y La Villita, por lo que especialistas evaluarán su nivel de peligrosidad.

Personal de la Policía Michoacán realiza patrullajes de vigilancia en 10 colonias, además de verificar el nivel del río ubicado en la localidad de El Habillal.

"Los agentes policiales se encuentran desplegados a fin de apoyar de manera inmediata a la población que lo requiera y recomienda extremar precauciones", reportó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD