buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan plaga en papayas y limas

Ejemplifica el compromiso de los agentes en aduana

"Esta detección de insectos en el puerto de entrada de Pharr verdaderamente ejemplifica el compromiso sin precedentes de nuestros especialistas en agricultura para mantener fuera del país las plagas dañinas, que podrían tener efectos devastadores en la industria de la agricultura estadounidense", dijo el director del puerto de entrada Javier Cantú.

Interceptan plaga en papayas y limas

Especialistas en Agricultura del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en Pharr, interceptaron un par de raros insectos dentro de cargas comerciales de papayas y limas.

Según se dijo, un oficial de CBP refirió un cargamento de papayas frescas que era procesado en las instalaciones de puente internacional de Pharr, para ser sometido a una inspección secundaria.

Durante la inspección del producto un especialista en agricultura de CBP observó

un insecto vivo en el piso del remolque comercial. Tras un examen más detenido de la muestra enviada a entomólogos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, el insecto fue identificado positivamente como Derobrachus inaequalis (Cerambycidae), por lo que el cargamento de papayas fue devuelto a México.

Con sólo unos días de diferencia, especialistas en agricultura de CBP en el mismo puerto de entrada de Pharr interceptaron otra plaga importante dentro de un envío

de limas frescas, el cual también fue identificado positivamente por los entomólogos del USDA como un hallazgo único, nunca antes visto en el país.

IDENTIFICAN EL BICHO

El insecto fue identificado como un Eusattus venosus Champion (Tenebrionidae), lo que llevó a las autoridades a impedir el ingreso de este cargamento a la unión americana.

Mientras que algunas especies de Cerambycidae (también llamados escarabajos de cuernos largos, debido al tamaño de su antena) pueden causar grandes daños a los árboles vivos y madera sin tratar, varias especies de Tenebrionidae se sabe que son plagas de granos.

"Especialistas en agricultura de CBP salvaguardan la agricultura estadounidense mediante la detección y la prevención de la entrada en el país de plagas vegetales y enfermedades animales extranjeras exóticas, que puedan dañar los recursos agrícolas", concluyó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD