buscar noticiasbuscar noticias

Intercambian fotos y videos de ladrones

Los hay de todo tipo hasta los que consumen sin pagar

Tampico, Tam.- A fin de coordinarse entre para esta próxima temporada decembrina, comerciantes, principalmente de la zona centro de la ciudad están intercambiando fotografías y videos de sujetos que los han robado y quienes consumen alimentos o destapan productos sin haberlos pagado.

Comercios se pasan fotografías de rateros para evitar robos.Intercambian fotos y videos de ladrones

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Tampico, dijo que cuando detienen en los negocios a algún ladrón a veces no ponen denuncia porque por la cantidad no lo amerita, pero sí toman datos y la identidad de la persona para notificar a los demás negocios.

“Depende del daño, si son 200 pesos no amerita denuncia pero sí se toma información y se comparte con las demás tiendas”, indicó y agregó que incluso les toman fotografía y la comparten a los demás negocios para que estén alertas y eviten ser víctimas de atraco.

“La idea es no violar la Ley de Derechos Humanos porque también tienen sus derechos pero de alguna forma tener una identificación de ellos por si reinciden aunque sea delito menor la reincidencia es un factor importante que incide en que nos pueda llegar a pegar otra vez”, expuso.

Evaristo Güitrón, indicó que mayormente se llevan artículos pequeños de menor precio, pero en cantidad al comerciante le merma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD