buscar noticiasbuscar noticias

Intercambian celebración por útiles escolares

Requieren mil paquetes educativos antes del 20 de abril

El Mañana/ Staff .- La Asociación Civil Comedores Mariposa-El Sendero continúa recolectando útiles escolares, uniformes y zapatos para por lo menos mil niños de colonias de escasos recursos en la ciudad. 

LABOR SOCIAL. Por primera vez cambiarán la fiesta del Día del Niño por útiles escolares.Intercambian celebración por útiles escolares

Mari García, encargada del proyecto explicó que en estos puntos hay mayores carencias económicas, que impiden que una familia promedio compre la lista de útiles que les solicitan al inicio de clases. 

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para participar.

“Pueden traernos desde lápices, colores, cuadernos, juegos de geometría, en fin, cualquier útil que ellos tengan en casa y que no necesiten aquí es bien recibido, la meta es armar mil paquetes con lo básico, y además queremos darles ropa,  unos zapatos, eso refuerza su confianza”.

Detalló que en la lista de peticiones lo que más urge es el calzado color negro cerrado, para niñas y niños de entre 5 a 14 años, al igual que  faldas, camisas blancas y pantalones. 

-

Cambio de estrategia... 

La tradicional fiesta del Día del niño que realizaba el organismo con piñatas, bolsas de dulces, sodas, comida rápida y pastel será diferente este año, García señaló que los esfuerzos para recolectar esos insumos decidieron emplearse en lo escolar.

“Aquí llegan demasiados niños a desayunar antes de irse a la escuela, luego cuando salen vienen a comer y ya en la noche cenar, incluso con familia, nos ha tocado verlos descalzos, con su ropita rota, entonces nos pareció más pertinente esto, que darles dulces”.

Los futuros beneficiarios tienen un promedio general de 8.5, lo recolectado se entregará el próximo 24 y 27 de abril. 

Para mayores informes sobre los puntos de recolección, García recomendó visitar las redes sociales de la A.C y agregó. 

“Son acciones que van a repercutir en el futuro de profesionistas, funcionarios públicos, maestros, hay que apoyarlos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD