buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican Rotarios lucha antipoliomielitis

Fue en 1990 el último caso de polio, pero se sigue vacunando a los niños

El Club Rotario Reynosa 95 sigue trabajando para poder erradicar la poliomielitis, que sería la segunda enfermedad que se erradicaría en el mundo, por lo que anuncian actividad para los socios.

Al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, los Rotarios siguen trabajando para vacunar a más menores.Intensifican Rotarios lucha antipoliomielitis

“Este año compraremos muchos peluches entre los socios para apoyar a la vacunación de la polio y los peluches los donaremos a una casa hogar para que los niños tengan una alegría, contribuimos con 15 dólares en cada peluche y nuestra fundación nos pone el doble, ósea 30 dólares más”, dijo. 

La agrupación trabaja constantemente para multiplicar para que el recurso beneficie a más niños, sobre todo con la meta de erradicar la enfermedad.

Fue en 1990 el último caso de polio, pero se siguen vacunando a los niños

“Todos los rotarios tenemos como prioridad contribuir y recaudar fondos para lograr erradicar la Segunda enfermedad en el mundo, en estos momentos solo existen dos países en el mundo con casos de poliomielitis, Pakistán y Afganistán”, expresó. 

Recalcó que la campaña Polio Plus para hacer una vacunación masiva para todo el mundo, fue promovida por un mexicano, el Dr. Carlos Canseco en 1985, que es otro aliciente para la agrupación. 

“Él fue presidente de Rotary International y gracias a él, este es un proyecto de todos los rotarios y de los colaboradores de diferentes organizaciones mundiales”, recalcó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD