Intensifican labores de descacharrización
Se intensifica por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV en coordinación con Servicios Primarios del municipio, la labor de descacharrización en diferentes colonias de la ciudad, así como la campaña de control larvario con el objeto de prevenir más casos de dengue, zika y chikungunya.
“Estamos arreciando el trabajo porque las lluvias podrían hacer su aparición de un momento a otro y estas incrementan el riesgo de que se multipliquen las plagas de zancudos y con ello la posibilidad de que incremente el número de pacientes con enfermedades causadas por vectores”, dijo Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia.
Se han venido atendiendo asentamientos humanos como la Pedro José Méndez, México, Benito Juárez, entre otras más que han sido recorridas a pie así como con vehículos encargados de fumigar y de la nebulización.
Para realizar el trabajo se ha contado con la participación de jóvenes estudiantes de enfermería de algunas escuelas del ramo amén del personal del área de Vectores de la misma jurisdicción.
“A las familias de los sectores que estamos visitando y que seguiremos con otros más, les pedimos de favor que saquen todo tipo de recipientes, tinas, baños, neumáticos inservibles toda vez que esos objetos pueden almacenar agua de lluvia y convertirse en criaderos potenciales de moscos transmisores de padecimientos como los referidos”, puntualizó González Cepeda.