buscar noticiasbuscar noticias

Insistirán en tener otra primaria más

Una les es insuficiente para tanto niño en la zona

Una vez que concluya la pandemia por el Covid-19, residentes del fraccionamiento Valle Soleado seguirán insistiendo en que la SEP Tamaulipas debe construir una nueva escuela primaria pues solamente hay una.

Insistirán ante Educación Pública en Tamaulipas que se construya otra primaria.Insistirán en tener otra primaria más

Desde hace varios años, madres de familia están solicitando el apoyo de Educación Pública del estado para que dicho sector sea tomado en cuenta en los proyectos para edificar nuevas instituciones educativas de nivel elemental.

Desafortunadamente hasta el momento no han encontrado respuesta alguna y para complicar más las cosas, según dicen no hay predio disponible para albergar la edificación.

En el plantel existente ubicado junto a las instalaciones de Comapa, cada año se quedan sin inscribir a varios niños cuyas mamás o papás tienen que buscarles acomodo en otras escuelas distantes del lugar donde viven, lo que constituye para los menores un grave peligro porque tienen que salir a carretera ya en microbús o en vehículos escolares.

La supervisión escolar de la zona rural 169 también considera necesaria la construcción de una primaria más en Valle Soleado, pues la única que hay es insuficiente para cubrir las necesidades educativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD