buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en eliminación del fuero. Aplicaría para servidores públicos

Iniciativa deberá de ser abordada en las próximas semanas

ANUNCIAN. En los próximos meses el Congreso Nacional Ciudadano Tamaulipas presentará una iniciativa.Insisten en eliminación del fuero. Aplicaría para servidores públicos

imagen-recuadro

No nos importa que sea presentada como de él (Gláfiro Salinas), lo que importa es que se haga, que se elimine esa inconstitucional e inequitativa ley o amnistía de concederles fuero a ciertos personajes que son nuestros empleados*. Jorge Gual López, vocero del Congreso Nacional Ciudadano Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La iniciativa de reforma a la Constitución Política de Tamaulipas que fue presentada por activistas del Congreso Nacional Ciudadano el pasado 10 de octubre, y la cual contempla la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, deberá de ser abordada en las próximas semanas ante el Pleno del Congreso del Estado.

La iniciativa pretende reformas a los artículos 9 fracción II y 30 fracción VII de la Constitución Política del Estado así como a los artículos 7 incisos 1 y 3, 21 inciso 1, y 61 inciso 1 fracción A de la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, “en el informe que van a dar ya está considerada nuestra petición, vimos que nos tienen considerados nuestra iniciativa ciudadana a nombre del Congreso Nacional Ciudadano, sólo nos pidieron un poco más de datos”, informó el vocero del CONACI, Jorge Gual López.

“La postura del diputado Rafael González es a favor, el punto que está en el artículo séptimo queda inamovible, y el punto B donde la única preocupación es que no se pueda ser procesado algún diputado por la expresión de sus ideas o manifestar sus ideas u opiniones en representación de los tamaulipecos”.

Además el CONACI Tamaulipas presentará en los próximos meses una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana que elimina candados para la presentación de iniciativas ante el Congreso local, “donde indica que deben de ir acompañadas con firmas del dos por ciento del padrón electoral”, en este sentido Gual López recordó que la iniciativa presentada el mes pasado deberá de ser retomada por algún diputado o grupo parlamentario ya que esta no cumplía con el requisito de reunir las 52 mil 575 firmas de respaldo ciudadano requeridas.

“No nos importa que sea presentada como de él (Glafiro Salinas), lo que importa es que se haga, que se elimine esa inconstitucional e inequitativa ley o amnistía de concederles fuero a ciertos personajes que son nuestros empleados, y tienen preferencia a cualquiera de nosotros de ser procesados por algún delito”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD