buscar noticiasbuscar noticias

Reconsidera SET; sí habrá suspensión de clases por ola de calor

Emitió un comunicado esta tarde para informar sobre las medidas que se tomarán en las escuelas ante las altas temperaturas.

Reconsidera SET; sí habrá suspensión de clases por ola de calor

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación reconsideró la suspensión de clases ante la tercera onda de calor que afecta a la entidad y esta tarde emitió un comunicado para informar las medidas que se tomarán respecto a este tema, así como las instituciones educativas donde se tomarán clases a distancia.

Informó que, en centros escolares con aulas a base de estructura de lámina y/o que no cuenten con ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable, deberán realizar lo siguiente de acuerdo con el nivel educativo:

  • Educación inicial, especial, preescolar y primaria: realizar trabajo educativo a distancia, asegurando el diseño de actividades pedagógicas diseñadas para acompañar los aprendizajes de estudiantes.
  • Educación secundaria y media superior: realizar trabajo presencial durante las dos primeras horas de clase en las escuelas y, el resto de la jornada escolar, desarrollar actividades pedagógicas a distancia.

Estas medidas se aplicarán este jueves 15 y viernes 16 de junio.

Estas serán las medidas para el resto de escuelas

Para el resto de las escuelas, que cuenten con las condiciones adecuadas para recibir a los alumnos, se emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la exposición directa a los rayos solares de 11:00 a 16:00 horas.
  • Suspender ejercicios y actividades de deportes de 11:00 a 16:00 horas.
  • Proporcionar agua a los menores.
  • Permitir uso de ropa o calzado claro y ligero.
  • Estar atento a los síntomas de los menores que pudieran resultar en un golpe de calor.
imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD