buscar noticiasbuscar noticias

A pesar del calor trabajadores en obras continúan con sus labores

Las autoridades recomiendan permanecer en la sombra y lugares frescos, usar gorra, sombrillas y evitar exponerse al sol entre las 11 y 14 horas de la tarde

A pesar del calor trabajadores en obras continúan con sus labores

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente, este miércoles se sintió un intenso calor en la Ciudad de México, el termómetro alcanzó los 32 grados, no obstante la alta temperatura hay personas que trabajan bajo los rayos del sol.

Como los trabajadores de las obras del paradero del metro Indios Verdes que pese al agobiante calor laboran para construir una estructura que en ambos paraderos del metro Indios Verdes divididos por la avenida Insurgentes Norte.

"Si se siente el calorcito, pero la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados, hemos trabajado en otras obras como Huetamo, Michoacán, donde la temperatura alcanza los 45 grados", dijo el señor Pedro, obrero del lugar.

"La obra se encarga de suministrarles garrafones de agua, los que se necesiten al día, tanto esta fase como la del otro lado, yo me protejo del intenso calor tomando mucha agua, protector solar, guantes, lentes obscuros", explicó Andrea, ingeniera topógrafa de las obras.

Los trabajadores de la construcción del paradero de Indios Verdes tienen dos horas para hidratarse bien, la primera a las 10.00 horas de la mañana, llamada la hora de la coca y a las 15.00 horas donde comen.

"Aparte del casco, me cubro con un paliacate, si te das cuenta, la mayoría traemos playeras de manga larga para evitar exponer nuestros brazos a los rayos del sol, sobre todo de los rayos ultravioleta", manifestó Joaquín, albañil del lugar.

Las altas temperaturas continuarán toda esta semana en la Ciudad de México, donde se espera que el termómetro suba hasta los 35 grados Celsius

Las autoridades recomiendan permanecer en la sombra y lugares frescos, usar gorra, sombrillas y evitar exponerse al sol entre las 11 y 14 horas de la tarde.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD