buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará primera etapa de edificio de Cetmar

Altamira, Tam.- Con una inversión de 20 millones de pesos se iniciará en una primera etapa la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar que albergará a 600 alumnos que ya toman clases en las instalaciones de una secundaria.

Feliciano Ovando Yshikawa.Iniciará primera etapa de edificio de Cetmar

Precisó que el CETMar ofrece carreras como, Mecánica Naval, Operación Portuaria, Preparación de Alimentos y Bebidas, Mecatrónica y Laboratorista Ambiental.

Refirió que aunque la escuela secundaria es un espacio en el que han impartido las clases de forma exitosa, es necesario que cuenten con sus propias instalaciones, pues requieren de laboratorios especiales.

"Se tiene asignado ya un terreno por parte del municipio que está en proceso de escrituración".

La escuela normalmente con el Gobierno Federal contempla tres etapas de construcción, la primera será de laboratorios, talleres y ocho aulas y en este proceso hablan de por lo menos 20 millones de pesos y en el 2020 se construirán más salones.

El director del Cetmar 43 de Altamira dijo que afortunadamente los encargados de la secundaria técnica 84 han tenido la buena disposición de prestar sus instalaciones que al no contar con un turno vespertino los casi 600 alumnos pueden asistir de manera normal a tomar el curso sin ninguna complicación. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD