buscar noticiasbuscar noticias

Inician pago de cosechas. Llegan recursos frescos a Ribereña

Oscila entre los 3 mil 224 pesos por tonelada

Regional.- Mientras los agricultores de diversos estados del país, incluidos los residentes de la región, se han organizado para demandar que se mantengan de acuerdo a lo pactado los apoyos a la comercialización de granos, para alivio de los desalentados hombres del campo, se inició el pago de las cosechas de maíz, correspondiente a esta temporada.

Arrancan. Inician las primeras liquidaciones de las cosechas de maíz amarillo, entregadas en bodegas de la región.Inician pago de cosechas. Llegan recursos frescos a Ribereña

Informó que a partir de la próxima semana, los pagos de las cosechas se intensificarán, lo que permitirá que lleguen recursos frescos a la comarca ribereña.

Siendo esta región eminentemente agrícola, los pagos de las cosechas, generan año con año, una importante distribución de recursos, que benefician a muchos sectores de la comunidad ribereña.

Tueme Ruíz, destacó que para la próxima semana, en la organización agrícola que representa, podría también iniciar el pago las cosechas de sorgo.

En el caso del grano rojo, se anticipa que los pagos de las cosechas recepcionadas, se pagarán en cuestión de días, pues en el centro de acopio que representa, se recibieron alrededor de mil 400 toneladas, que es una cantidad menor, comparada con el maíz amarillo.

La fuente, comentó que en el caso del grano dorado, hasta el momento han recibido poco más de 35 mil toneladas,  pero no se espera mucha variación de esos números, debido a que son muy pocos los productores que están trillando sus parcelas.

A nivel regional, la etapa fuerte de las cosechas, ya terminó y en comparación con años anteriores, los resultados no son muy alentadores, a causa de las adversidades naturales que imperaron durante la etapa de desarrollo de cultivos.

Cabe destacar que durante el pago de las cosechas, que reciben ha iniciado para los maiceros, únicamente se les pagará el producto basados en el contrato, es decir que los ganancias que hayan tenido por concepto de la cobertura de precios, en la bolsa de Chicago, se distribuirán en fecha próxima, muy posiblemente junto con los apoyos a la comercialización de granos, como ha ocurrido en años anteriores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD