buscar noticiasbuscar noticias

Inician con el tercer trimestre en el nivel básico escolar

Alumnos deberán aprovechar su última oportunidad para aprobar el ciclo

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Los alumnos del nivel básico de educación ya dieron comienzo con el tercer y último trimestre del presente ciclo escolar, por lo que ahora deberán aprovechar al máximo la oportunidad que tienen para poder aprobar el año.

Los alumnos del nivel básico de educación ya dieron comienzo con el tercer y último trimestre del presente ciclo escolar de manera virtual.Inician con el tercer trimestre en el nivel básico escolar

En ese sentido, la dirección de la Escuela Secundaria General “Adalberto J. Arguelles” en esta ciudad, está haciendo un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos para que realicen y presenten sus trabajos y proyectos que aún tengan pendientes.

“Se les está recordando a todos los padres de familia que si sus hijos reprueban 5 materiales, serán repetidores de grado, si reprueban 4 o menos tendrán oportunidad de presentar exámenes extraordinarios”, advirtieron.

“Si su hijo está integrado a los grupos de trabajo de los maestros y envía las actividades su calificación es 5, si su hijo nunca se ha comunicado con los maestros ni enviado trabajos se califica con un - (guión que equivale a 5)

Sus hijos tendrán la oportunidad de recuperar calificaciones aprobatorias de 6 y 7, si ellos reprobaron los primeros dos trimestres siempre y cuando respondan a las actividades que envíen sus maestros en el tercer trimestre y que también realicen las actividades que les apliquen de los primeros dos trimestres, si no trabajan en el tercer trimestre, no se les dará la oportunidad y su calificación seguirá igual”, explicaron mediante una memorándum.

Y es que con el tercer trimestre se cierra el ciclo escolar, por lo que ya no habrá otra oportunidad de poder recuperarse.

“Si sus hijos se encuentran en esta situación, que aprovechen de pedir a los maestros los trabajos de recuperación del primero y segundo trimestre para que los realicen durante las vacaciones”, recomiendan en el comunicado.

“Esperando contar con su valioso apoyo, les pedimos que estén al pendiente porque el próximo lunes, se estará avisando el día y la hora que estaremos entregando las boletas del segundo trimestre”, finaliza el oficio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD