buscar noticiasbuscar noticias

Inicia proceso de selección de funcionarios de casilla

Salen asistentes y capacitadores en búsqueda de los prospectos

COMICIOS. Arranca proceso de selección de funcionarios de casillas.Inicia proceso de selección de funcionarios de casilla

Tampico, Tam.- De un universo de 295 mil 295 electores que existen en el Distrito Electoral 08, son un total de 38,524 los seleccionados para ser funcionarios de casillas para el próximo proceso electoral.

Juan José Ramos Charré, vocal Ejecutivo del INE en ese distrito informó que se inicia con la búsqueda de los seleccionados y de aceptar, se capacitarían para que estén preparados para el proceso del dos de junio.

Dijo que se realizó la primera insaculación en base a los meses del calendario sorteados por el Consejo General y se seleccionaron a 38 mil 524 ciudadanos, de esos son 20 mil 439 mujeres y 18 mil 085 varones.

A partir de este sábado, las y los capacitadores, asistentes electorales, junto con sus supervisores electorales iniciaron el operativo en campo para localizar a estos 38 mil 524 ciudadanos. 

“Estamos hablando de 520 casillas… Poco menos de 4 mil ciudadanos de ese universo de los 38 mil 524 personas tendrán que salir esos cuatro mil ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas”.

Aclaró que las candidaturas que corresponden al Distrito 08 del INE, serían los distritos 21 y 22 para las diputaciones locales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD