buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Maduro plan de ahorro nacional

EN CRISIS. Con la compra de un certificado de 1.5 gramos de oro, inició Nicolás Maduro su programa de ahorro en el mineral, para reactivar la economía.Inicia Maduro plan de ahorro nacional

Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compró ayer un certificado de 1.5 gramos de oro, en el inicio de su programa de ahorro en el mineral, como parte de un plan para reactivar la azotada economía nacional.

“Acabo de comprar este certificado de ahorro por un 'lingotico' (de oro) de 1.5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV)", expresó Maduro luego de efectuar el registro en el BCV.

El presidente propuso el plan para demostrar que es posible ahorrar, a pesar de que los trabajadores destinan la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos, en medio de la hiperinflación.

Maduro y su esposa Cilia Fores se registraron para la compra de los certificados de oro y llamaron al país a invertir en este plan para demostrar que se puede destinar parte del ingreso a la inversión personal.

El plan de ahorro incluye la venta de certificados para 1.5 gramos de oro por tres mil 502 bolívares (unos 57.51 dólares al cambio oficial) y 2.5 gramos por cinco mil 837 bolívares (95.86 dólares).

Maduro hizo énfasis en que el comprador recibirá un certificado y que el pequeño lingote de oro negociado quedará en poder del Banco Central.

El programa comenzó en medio de la hiperinflación que consume el ingreso de los trabajadores en alimentos escasos y que ha continuado con una nueva escalada desde el 20 de agosto, cuando se puso en marcha en el programa de Maduro para recuperar la economía, azotada por la recesión e inflación.

El programa “Ahorro oro soberano 2.5 grawmos” arrancó como parte del plan de ajustes de Maduro, que comenzó hace dos semanas con la reconversión de la moneda nacional, poniendo a circular una nueva familia de billetes del bolívar soberano, tras suprimirle cinco ceros al bolívar fuerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD