buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la demolición de aulas de clases

>‘Jubilan’ salones que tienen 50 años < Ponen ‘al cien’ a escuelas, con dinero federal.

San Fernando, Tam.

ARRANCA la demolición de tres aulas de clases que tenían 50 años de servicio y que se estaban cayendo en pedazos el techo.Inicia la demolición de aulas de clases

Dentro del programa federal “Escuelas al Cien”, se autorizó la demolición y construcción de tres aulas que tenían 50 años de servicio en la escuela primaria Ford Número 6 de tiempo completo.

El director de la institución educativa, profesor Salahtiel Jonahtan Martínez Wong, aseguró que los trabajos de derribamiento iniciaron ayer, comprometiéndose la empresa que agilizar las actividades.

Para la construcción de los tres salones de clases se autorizaron recursos por el orden de 1 millón 950 mil pesos, dinero que fue canalizado a través del programa federal en mención.

Dentro del programa federal “Escuelas al Cien”, se está contemplando la edificación y el equipamiento total de los inmuebles, beneficiando alrededor de 120 alumnos. 

Señaló que de momento esta población estudiantil viene recibiendo su educación programada dentro del plan de estudios en otras aulas de clases de la misma institución.

Desde el ciclo escolar pasado se suspendieron las actividades académicas en las aulas de dos quintos grados y un cuarto grado, ya que los techos de los inmuebles se estaba cayendo en pedazos, representando un serio peligro para la población estudiantil.

Las aulas que ayer comenzaron a demolerse por tener su infraestructura fracturada, tenían 50 años de servicio y por ellas habían pasado ya 49 generaciones de alumnos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD