Inhibe inseguridad a comercio céntrico
Robos y asaltos han aumentado 300% en los 2 últimos años en Matamoros
Matamoros, Tam.
Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Canaco, dijo que es una situación lamentable y sobre la cual es necesario poner atención urgente.
“La falta de vigilancia por parte de las autoridades, aunada a la ola de robos y asaltos ha provocado que los negocios cierren sus puertas en horarios que van entre 6 y 7 p.m.”, aseguró.
De igual forma la cantidad de compradores en los negocios abiertos cae en estos horarios hasta un 80%, dejando casi sin ventas a los establecimientos que cierran antes.
“Consideramos lamentable que muy a pesar de las estrategias de seguridad anunciadas por las autoridades los resultados no se perciben y por el contrario se presenta un aumento cada vez mayor en estos delitos”, aseguró.
Más de la sección
Afirma que existe gran preocupación entre los comerciantes que con desesperación ven cómo disminuyen las ventas, aumenta la inseguridad y la situación cada vez está “peor”, sin presentarse mejoría.
Los robos y asaltos en la ciudad han aumentado 300% en los dos últimos años, situación que deja en evidencia la falta de atención de las autoridades para frenar este fenómeno.
“Hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes a tomar medidas de seguridad adicionales, de tener la posibilidad instalar cámaras de seguridad, contratar guardias y sobre todo buscar no exponerse saliendo por la noche, ya que sectores y horas de la ciudad se han vuelto ya inseguras e intransitables”.
La falta de vigilancia por parte de las autoridades, aunada a la ola de robos y asaltos ha provocado que los negocios cierren sus puertas en horarios que van entre 6 y 7 p.m.”.Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Canaco