buscar noticiasbuscar noticias

Podrán sufragar 233 mil reynosenses en consulta

En la ciudad de Reynosa hay una lista nominal de 233 mil 605 personas que podrán participar en la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto, por lo que se instalarán 134 mesas receptoras

En la ciudad de Reynosa hay una lista nominal de 233 mil 605 personas que podrán participar en la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto, por lo que se instalarán 134 mesas receptoras. 

El INE invita a participar en la consulta popular el próximo domingo 1 de agosto.Podrán sufragar 233 mil reynosenses en consulta

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo de la O2 Junta Distrital del INE, comentó que serán las personas que participaron como funcionarios o funcionarias de casilla en la Jornada Electoral del pasado 6 de junio.

Los participantes tendrán la responsabilidad de recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas durante la Jornada de la Consulta Popular que se celebrará el 1 de agosto. 

El sistema de ubicación de mesas receptoras está disponible para consulta por parte de la ciudadanía mediante la siguiente liga: https://ubicatumesa.ine.mx/ o también puede consultar en la página del INE www.ine.mx así como en INETEL 800 433 2000. 

Se emplearán los mismos domicilios aprobados en la pasada elección federal, por lo que el INE invita a la población para que participe en la consulta. 

La consulta solamente tendrá una pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La consulta ha dividido la opinión de los ciudadanos, los que están a favor o en contra, pero las autoridades electorales, invitan para que ejerzan su derecho. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD