buscar noticiasbuscar noticias

Indagan si Polevnsky reportó vuelo electoral

En jet privado hizo gira por Tamaulipas

“Tendría que verse específicamente de qué fue el gasto y sobre todo donde lo reporta el partido”, dijo la vocal ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro Ramírez.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz.Indagan si Polevnsky reportó vuelo electoral

Esto pasa por dos filtros, primero la Comisión de Fiscalización y después el Consejo General, así que el 8 de julio ya se sabrán las cifras y en su caso si hay sanciones y a quién le corresponden las sanciones*. Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del INE

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral investiga si el gasto relacionado con el vuelo comercial contratado para el traslado de la presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, fue reportado como gasto de campaña, lo cual podría incidir en sanciones para ese partido político.

“Tiene dos oportunidades de reporte, si se reporta para las campañas o como los gastos ordinarios que tiene el partido político”, precisó.

Diversos medios de comunicación dieron cuenta que la dirigente nacional morenista se había trasladado hacia esta entidad a bordo de un jet privado lo cual tendría un costo de alrededor de 460 mil pesos.

La gira se llevó a cabo el 11 y 12 de mayo en ciudades como Victoria, Tampico y Matamoros, en donde la dirigente nacional acompañó a gran parte de los candidatos a diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional.

Será el 8 de julio cuando la Unidad Técnica de Fiscalización dé a conocer un reporte sobre los resultados de la fiscalización de campañas del proceso electoral 2018-2019.

“Justo estamos en eso, notificarle a los candidatos y a los partidos qué es lo que nosotros detectamos para que ellos puedan decir, o presentar, las pruebas de cada uno de sus gastos y luego ya después de eso vamos a proponer lo que es el proyecto de resolución”, dijo.

No obstante, la maestra Castro Ramírez consideró poco probable que esto exceda los gastos de campaña de Morena debido a que a nivel estatal ningún candidato o partido político logró superar el cincuenta por ciento de lo aprobado como gastos de campaña.

Asimismo, en caso que el gasto por el vuelo privado no fuera reportado por parte de los candidatos, o del partido político, este podría ser prorrateado entre los 22 candidatos a diputados locales por Morena lo cual disminuiría notablemente la suma impugnada.

“Esto pasa por dos filtros, primero la Comisión de Fiscalización y después el Consejo General, así que el 8 de julio ya se sabrán las cifras y en su caso si hay sanciones y a quién le corresponden las sanciones”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD