buscar noticiasbuscar noticias

Indagan pistas sobre secuestro de director de la UAT–Reynosa

Recorta horarios la UAM-Rodhe por amenazas; la Procuraduría investiga

Ciudad Victoria, Tam.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) suspendió clases y recortó horarios en su Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa–Rodhe, por amenazas y la desaparición de su director José Guadalupe Rivera Martínez. 

NO APARECE. José Guadalupe Rivera fue secuestrado el pasado 26 de diciembre en su domicilio. ArchivoIndagan pistas sobresecuestro de directorde la UAT–Reynosa

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas confirmó que Rivera Martínez fue privado de su libertad desde el pasado 26 de diciembre, según una denuncia interpuesta ante la dependencia por la esposa del hoy desaparecido. 

De acuerdo con la denuncia, un grupo de hombres armados entró a su domicilio y lo secuestró, pero no han pedido rescate y hasta la fecha sigue sin aparecer. 

La Procuraduría estatal sigue varias líneas de investigación y trabaja a marchas forzadas para localizar y rescatar con vida al académico. 

BUSCAN INTERINO

En tanto, el pasado lunes la institución decidió suspender algunas clases y recortar horarios para no exponer a los docentes, directivos y alumnos. 

Por su parte, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, fijó su postura sobre este caso, y aseguró que como Universidad mantienen contacto con las autoridades y confían que están haciendo lo pertinente en el caso. 

Reveló que desde el miércoles 21 de enero, el Consejo Técnico de la UAM Reynosa–Rodhe convocó a sesión para nombrar un director interino. 

Para el cargo hay el acuerdo de que el doctor en Educación, Manuel Zúñiga Alanís, funja como director interino. 

Él es profesor del plantel y anteriormente se desempeñó como secretario técnico de esta institución.

Cierra UVM  el campus en  Nuevo Laredo

>Debido a condiciones de inseguridad, la Universidad del Valle de México (UVM) decidió cerrar las instalaciones de su campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

>Sophie Anaya, vicepresidenta de Asuntos Públicos y de Comunicación de la universidad, informó que la decisión se tomó por ‘‘amenazas directas a nuestra comunidad’’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD