buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa basura temporada navideña

Invitan a la población en general a llevar prácticas de reciclado de artículos como PET, cartón, vidrio, papel entre otros

Ante los diversos incendios y conatos que se han registrado de forma ilegal en el basurero de Las Calabazas, se solicitará un reforzamiento de seguridad en las colonias Aquiles Serdán y Álvaro Obregón, así como en el Ejido Los Longoria, par 

Buscan escuelas concientizar a sus alumnos a través de diversos programas sobre la importancia de reciclar.Incrementa basura temporada navideña

La temporada navideña es una de las fechas en las que se incrementa el volumen de basura tanto en los domicilios, empresas, escuelas y la vía publica no es la excepción, por lo que invitan a la población en general a llevar prácticas de reciclado de artículos como PET, cartón, vidrio, papel entre otros.

La coordinadora de Love Foundation, Martha Edith Álvarez Salas, refirió que en esta época del año aumentan considerablemente el consumo de bebidas empacadas en material de plástico, aluminio y vidrio, además de la utilización de artículos desechables.

La entrevistada dijo que se utiliza más papel y cartón en piñatas, envolturas de regalos y algunos otros artículos que aumentan el consumo y desecho de este material.

Álvarez Salas invitó a la comunidad en general a poner en practica el reciclado de diversos materiales y de esa manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

La coordinadora de Love Foundation, extendió la invitación a la comunidad en general a practicar la cultura del reciclaje, con lo que se reduce el uso de petróleo, agua y energía, propiciando el cuidado al medio ambiente.

Recordó que desde el año 1998, México se unió a la conmemoración del Día Mundial del Reciclado, que se celebra cada 17 de mayo, con el propósito de impulsar la cultura del reciclaje en el país, actividad que a la fecha presenta avances, pero no alcanza los niveles esperados.

Mencionó que a diferencia de otros países en donde es obligatoria la práctica de reutilizar y separar los desechos, en México la población continúa mezclando la basura y sin el interés de darles otro uso a los materiales como el plástico, cartón, vidrio y aluminio entre otros.

Expresó que en Reynosa diversos organismos públicos y privados, pero principalmente instituciones educativas, buscan concientizar a sus alumnos a través de diversos programas sobre la importancia de reciclar, actividad que además impacta de manera positiva en el medio ambiente.

A INVOLUCRARSE

Cultura necesaria

Reiteran la invitación a reciclar el PET, las taparroscas de los dife-rentes productos, el cartón y papel entere otros artículos y llevarlos a los contenedores que existen en diferentes partes de la ciudad o bien contactarse a través del correo electrónico lovefoundation@oxfordreynosa.edu.mx .

Finalmente urgió la necesidad de involucrar a la población en general en programas y acciones que permitan contar con ciudades más limpias y entornos más saludables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD