Tamaulipas

Incierto inicio del ciclo escolar

Postergan fases como inscripciones y reinscripciones, el Consejo Técnico y la jornada de limpieza en planteles

  • Por: Alejandro Echartea
  • 02 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Incierto inicio del ciclo escolar

El regreso a clases se encuentra prácticamente en el aire, sin fecha precisa o modalidad.

Gran parte de las cosas depende de este semáforo verde al que tanto se está haciendo mención para que retornen las clases y que estén las condiciones  Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora de Educación

El 10 de agosto es el inicio del ciclo escolar 2020-2021 según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, esta autoridad postergó fases previas como inscripciones y reinscripciones, el Consejo Técnico y la jornada de limpieza escolar debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que el retorno a clases es impreciso.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, prevé un regreso a clases el 31 de agosto, no obstante aún no se ha definido si esto será de manera presencial o virtual.

"A partir del lunes iniciaban una serie de actividades oficiales desde la fase intensiva de Consejo Técnico con jefes de sector, después con supervisores, posteriormente con directores, y al último con los docentes", recordó la presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo local, Itzcalli Victoria Ansures Silva; asimismo, entre el tres y siete de agosto se llevarían a cabo las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria.

A nivel estatal se espera la matrícula de aproximadamente 671 mil alumnos de Educación Básica y sólo en Ciudad Victoria se cuenta con 482 planteles y un promedio de 80 mil alumnos inscritos cada ciclo escolar.

La regidora en el Cabildo victorense señaló que extraoficialmente se han mencionado fechas en los meses de octubre e incluso enero para el retorno a las aulas, por lo que considera que el regreso a clases es incierto.

"Por la incertidumbre en la que estamos viviendo yo me atrevería decir que sí porque no hay una fecha de reanudación ni de labores académicas ni organizativas, ni siquiera de higiene, de limpieza en los planteles, de las mismas inscripciones y estamos en el aire con la espera", dijo.

Y recalcó: "gran parte de las cosas depende de este semáforo verde al que tanto se está haciendo mención para que retornen las clases y que estén las condiciones".

En caso de que la expansión del virus SARS-CoV 2 continúe durante los próximos meses, las inscripciones y el inicio del ciclo escolar habrán de irse posponiendo en espera de que existan las condiciones necesarias para la seguridad de los más de 671 mil alumnos y 40 mil trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA