buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa Innovación a mil 800 emprendedores

Alrededor de mil 800 emprendedores están incubando y acelerando sus proyectos a través del programa Plai Innovar de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco

Teresa Quintana Rodríguez, coordinadora de Gestión de la Innovación y Emprendimiento, dijo que a mediados del año pasado iniciaron el programa Plai Innovar, con el objetivo de promover la cultura empresarial y emprendimiento en Jalisco, donde se encargan de incubar y acelerar virtualmente los distintos proyectos de los emprendedores.

Impulsa Innovación a mil 800 emprendedores

 Aseguró que actualmente son alrededor de mil 800 personas las que están participando con sus proyectos desde tradicionales hasta tecnológicos y científicos, por ejemplo, la creación de biofertilizantes que beneficien al campo y eviten el uso de químicos en los alimentos.

 Quintana Rodríguez comentó que los participantes en el programa son originarios de distintas zonas de Jalisco, desde Guadalajara y Zapopan, hasta Arandas, Ocotlán y Zapotlanejo; sin embargo, también pueden participar de otros estados.

 Incluso, a estos emprendedores los ayudan a buscar apoyos económicos a través de fondos, así como también los vinculan con las distintas universidades que hay en Jalisco, y cámaras y sectores económicos para recibir orientación.

 Además, la coordinadora aseguró que para este 2022 se planea continuar con el programa y tener un alcance de más de dos mil 600 emprendedores, así como diferentes cursos y talleres para los proyectos.

 El programa continuará siendo gratuito y los interesados en participar en este programa pueden consultar más información y detalles en la página web innovar.plai.mx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD