buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa exportaciones sector manufacturero

Se estima que los números totales fueron de 494 mil 225 millones de dólares, según datos de Inegi

Las exportaciones del País crecieron el año pasado 7.3 por ciento respecto a 2019, previo a la pandemia, por el impulso de la maquila manufactura.

Impulsa exportaciones sector manufacturero

El año pasado fue una buena oportunidad para recuperar las exportaciones (tras las complicaciones en 2020 con la pandemia), las cuales fueron impulsadas por el sector maquilador, sobre todo en el sector electrónico, donde varias empresas con inversiones en el País crecieron, expuso Román Rivas, presidente de Index Chihuahua.

Para 2022 se espera un mejor año, particularmente en los establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Fernando Ruiz, director general del Comce, dijo que este año la exportaciones crecerían 5 por ciento anual, dependiendo de cómo se comporte la economía de EU, adonde se dirige 82 por ciento de las ventas mexicanas.

En diciembre, las exportaciones cayeron 0.10 por ciento.

Las ventas foráneas no petroleras subieron 0.43 por ciento, cuando en noviembre lo hicieron en 6.78 por ciento.

Las petroleras cayeron 2.17 en noviembre y 8.05 por ciento en diciembre.

En las petroleras figuró la baja de 11.16 por ciento de petróleo crudo, contra un alza de 4.31 por ciento en otras.

En las no petroleras, las exportaciones agropecuarias cedieron 1.11 por ciento, aunque las extractivas y manufacturas subieron 1.22 y 0.48 por ciento.

LIDERA CHIHUAHUA

Chihuahua sería el estado que lideraría las exportaciones, al registrar un cierre de 62 mil 325 millones de dólares en 2021, lo que representaría el 12.6 por ciento del total nacional de ese periodo, de acuerdo con estimaciones de Engen Capital.

El año pasado los envíos se comportaron de una mejor manera que en 2020, en el sentido de que la demanda volvió, gracias a la misma confianza de los consumidores, que se vio reflejada en las ventas de los diversos commodities que como sector industrial fabrican las IMMEX, refirió Rivas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD