buscar noticiasbuscar noticias

Impugna recortes contra el Estado

No sólo los gobiernos estatal y municipales los recienten, sino también la base productiva, como lo son los agricultores, ganaderos, pescadores, entre otros, señala el gobernador

Altamira, Tam.- Los gobernadores panistas planean desarrollar una Asamblea Nacional Hacendaria en donde especialistas en la materia expongan las afectaciones que produce la disminución del presupuesto a estados y municipios y con ello, la federación recapacite y los dote conforme a lo que corresponde.

Impugna recortes contra el Estado

Los jóvenes buscan estudios, empleos, no apoyos temporales, sino un empleo permanente y la única manera de hacerlo, es generando riqueza, generando las condiciones de inversión*. Francisco García Cabeza de Vaca gobernador del Estado

Altamira, Tam.- Los gobernadores panistas planean desarrollar una Asamblea Nacional Hacendaria en donde especialistas en la materia expongan las afectaciones que produce la disminución del presupuesto a estados y municipios y con ello, la federación recapacite y los dote conforme a lo que corresponde.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que a Tamaulipas le están haciendo un recorte presupuestal del orden de los 3 mil millones de pesos, situación que es inadmisible, toda vez que se trata del Estado que los que más aporta a México.

“Es el Estado que más aporta a la federación, tan sólo por detrás de la Ciudad de México con 275 mil millones de pesos y eso amerita una reflexión del gobierno federal para que llegue a Tamaulipas lo que le corresponde, para poder seguir impulsando el desarrollo”, indicó.

Remarcó que Tamaulipas es líder no sólo en materia energética, comercio exterior, sino también en recaudación para el Gobierno de la República y no se es equitativa la parte que están regresando a la entidad.

Refiere García Cabeza de Vaca que en el 2019 se vio un recorte al presupuesto de 2 mil millones de pesos y de acuerdo al paquete económico para el 2020, se contempla el recorte en 3 mil millones de pesos, lo que limita en gran medida al impulso que se tiene dado a la inercia que se tiene en Tamaulipas a nivel nacional.

“No estamos pidiendo nada que por ley y por derecho no le corresponde a un estado que está contribuyendo en gran medida para sacar adelante a este gran país”, advirtió.

Señala que no sólo el gobierno de Tamaulipas reciente los recortes, sino también la base productiva, como lo son los agricultores, ganaderos, pescadores, entre otros, situación en la que ya han externado sus protestas debido a que sienten que las condiciones ya no son propicias para seguir adelante.

Sin dejar atrás, expuso, que también los gobiernos municipales sufrirán recortes presupuestales y es en donde se resentirá más, pues son los que tienen el acercamiento directo con la población.

“Se van a ver limitaros, porque son los que tienen que dotar de drenaje, de agua, luz, pavimentación, recolección de basura. Sí se van a ver afectados con las participaciones”, lamentó.

“Los jóvenes buscan estudios, empleos, no apoyos temporales, sino un empleo permanente y la única manera de hacerlo, es generando riqueza, generando las condiciones de inversión y generar esos empleos que tanto se necesitan en el país y hoy en día estamos viendo que se está estancando la economía en México”, dijo.

imagen-cuerpo

El gobernador encabezó en Altamira la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD