buscar noticiasbuscar noticias

Imploran migrantes por ayuda en campamento

Familias centroamericanas permanecen varadas en Reynosa en espera de asilo político en EU

Las familias temen que por el sol se presenten males en niños.Imploran migrantes por ayuda en campamento

La malla sombra nos ayudaría para proteger sobre todo a los niños contra los candentes rayos del sol. Necesitamos protegerlos y ojalá y alguna instancia de gobierno nos apoye con eso.

Además también sería buena medida que tuviéramos un ambulancia con médico y enfermera pero de manera permanente en este lugar para intervenir en caso de que se presente alguna enfermedad. Hay apoyo por parte del grupo Médicos sin Fronteras, pero no están aquí a toda hora pero aún así se les agradece de antemano, dijo un hondureño.

Por fortuna, aquí contamos con cuatro sanitarios, dos destinados a mujeres y los otros dos para varones, pero insistió en que requieren de cuatro espacios cerrados móviles para bañarse porque el calor es intenso.

Se cuenta con presencia policial, dos patrullas de estatales, lo que también se agradece.

Hay en ese lugar, migrantes de Honduras, Salvador y Guatemala, unos que tienen dos, un mes, 15 días, todos esperando que el gobierno de Estados Unidos les conteste a petición de asilo político que dicen han formulado.

Una señora de origen guatemalteca de nombre Carmelina Logos, con los ojos llorosos, dijo que lo único que necesita una o dos cobijas para cubrir a sus pequeñas hijas, luego de haber sido detenidas por Migración norteamericana y regresados a México.

imagen-cuerpo

Cuatro ‘duchas’ requieren los migrantes para bañarse pues el calor es intenso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD