buscar noticiasbuscar noticias

Impartirán un taller de escritura creativa. Biblioteca Dustin Michael Sekula

Asistentes escucharán a paneles y aprenderán prácticas en publicación y marketing

Edinburg, Tx.- El escritor y poeta Daniel García Ordaz impartirá un taller de escritura creativa en la Biblioteca Conmemorativa Dustin Michael Sekula

ESCRITOR. Daniel García Ordaz invita a taller que explorará los recursos que la literatura ofrece.Impartirán un taller de escritura creativa. Biblioteca Dustin Michael Sekula

El evento, que se llevará a cabo en la biblioteca de la ciudad el martes 30 de julio, tiene como objetivo reunir a miembros de la comunidad local de aspirantes y escritores y editoriales, para generar interacción y conexiones que permitan una mayor colaboración y oportunidades de publicación. 

El objetivo principal del Taller es capacitar a la comunidad para educarse a sí misma, en el sentido de que los asistentes escucharán a los paneles de discusión de cada uno y aprender las mejores prácticas en escritura, publicación y marketing.

La jornada incluye la presentación de "Creativity & Mindfulness in Writing" por Katelynn Rentería, autora de la novela para adultos jóvenes El otro lado de la ley. Bajo el tema ”Escritura significativa y autoedición”, Christina DeMara hablará sobre la redacción, mercadeo y cómo valorar sus obras literarias. 

El mini-taller de seguimiento, en Twitter Fiction / Twitter Poetry, será dirigido por Daniel García Ordaz, autor de Cenzontle / Mockingbird: Songs of Empowerment (Poetry* Drama).

La jornada concluye con el panel / taller "Novena Prompts" a cargo del laureado poeta de McAllen, Edward Vidaurre, cuyos versos han aparecido en varias publicaciones, incluido su libro Jazzhouse, apenas publicado en abril pasado.

El evento está dirigido a adultos, pero también abierto a jóvenes de 13 años y mayores acompañados por sus padres y que estén dispuestos a participar en las actividades del Taller. 

El evento es gratuito y no se requiere inscripción, aunque el espacio es limitado. Raúl Martínez está disponible para responder preguntas sobre el taller y las actividades relacionados en el (956)383-6246. La biblioteca está ubicada en 1906 South Closner Boulevard.

Como el propio Daniel García Ordaz reflexiona a veces la escritura ‘se olvida’ y sólo se presta atención a la lectura. A través de la jornada “se irá solapando la lectura y la escritura”, aunque con mayor protagonismo para esta última, sobre todo para la poesía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD