Reynosa

Imparten pláticas sobre seguridad

El propósito es que desde pequeños tomen conciencia de los riesgos al momento de manejar un vehículo

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Imparten pláticas sobre seguridad

ATENTOS. Momentos en que estudiantes caminan con un simulador en sus ojos.

Reynosa, Tam.- Con el propósito de que desde pequeños vayan tomando conciencia de los riesgos que conlleva el uso de distractores al momento de manejar un vehículo o conducir en estado alcohólico, la coordinación de Prevención de Accidentes imparte pláticas en escuelas primarias en materia de seguridad.

Estudiantes de la Escuela Primaria "Ford 16" de la colonia San Ricardo, recibieron ayer martes la visita de personal de la oficina dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV para darles una serie de recomendaciones relacionadas con el tema.

"Les hicimos saber que un conductor que textea o contesta su celular al momento de manejar, tiene 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente o de ocasionarlo", dijo Luis Guadalupe Tobías, responsable de la referida coordinación.

De igual manera les pedimos se pusieran en la cara un simulador de alcohol que causa distorsiones parecidas a las que se experimentan en diferentes grados de ebriedad.

"La respuesta que dieron los niños es considerada como favorable pues les parece entretenida la actividad que realizaron como parte de las pláticas y pues desde pequeños se van dando cuenta de los efectos nocivos que tiene el tema de vialidad y el por qué está ligado a los accidentes", indicó.

En fecha posterior, continuarán las acciones en ese sentido en otros centros educativos del municipio, apuntó Tobías Torres.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA