buscar noticiasbuscar noticias

Imparten en Materno-Infantil 28 cursos para el personal

Con un total de 28 cursos multidísciplinarios dirigidos a médicos y paramédicos del Hospital Materno Infantil, el Departamento de Enseñanza Médica de la institución concluyó esta semana el programa anual de educación continua.

Profesionalizan. En cuanto a cursos de educación continua, para mejorar la atención a los pacientes, en el Hospital Materno Infantil se han superado las metas.Imparten en Materno-Infantil 28 cursos para el personal

En cuanto a metas alcanzadas en ese renglón, dijo que por normatividad se tiene establecido realizar dos cursos por mes, sin embargo durante varios meses se desarrollaron de tres a cuatro cursos por mes, superando la meta en un 150 por ciento.

“Como somos un hospital materno infantil manejamos

manejamos la población de mamás o de mujeres embarazadas y la de niños, entonces nuestros programas están dirigidos justo a todas las patologías de la mujer embarazada, las adolescentes y los niños, por eso tenemos cursos desde urgencias padiatricas, de lactancia, calidad en la atención médica, atención del embarazo, vigilancia a factores de riesgo, enfermedades transmitidas por vector, enfermedades epidemiológicas y de hemato-oncología pedíatrica (cáncer en la sangre), que es una área que está pendiente por acreditar, para dar atención a esos pacientes aquí en el hospital”, subrayó Ocampo Gómez.

Otro curso es el de reanimación cardiopulmonar neonatal tres veces al año, normalmente abierto al personal del hospital y de otra instituciones del sector salud.

Agregó: “Tenemos médicos de internado, quienes por un año estudian aquí con nosotros, a quienes también los capacitamos para dar esa buena atención”

Destacó que los cursos programados están avalados olor los distintos jefes de servicio y los dan a conocer mensualmente   a nivel institucional

Sobre las metas superadas,Ocampo Gpomez apuntó: “Es por el buen equipo de trabajo que tenemos, por las ganas de trabajar y por el objetivo de que este hospital sea uno de los mejores de la región”.

Puntualizó que están enfocados en la acreditación general del hospital, que ya en breve toca presentar, y posteriormente tratarán de obtener la acreditación hospitalaria  en la nueva especialidad de hemato-oncología pedíatrica”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD