buscar noticiasbuscar noticias

Ignoran suspensión de cobro de placas

Jefe de la Oficina Fiscal dice que ‘aún se discute’, pero ya fue eliminado el pago en 2022

Tras el acuerdo por mayoría aprobado por el Congreso del Estado que elimina para el 2022 el cobro de reemplacado vehicular en Tamaulipas, la Oficina Fiscal del Estado (OFE) en Reynosa desconoce si la reforma legislativa es ya oficial, pues no hay notificación al respecto.

En Reynosa circulan alrededor de 250 mil automotores.Ignoran suspensión de cobro de placas

Raúl López López, titular de la OFE en Reynosa, consultado ayer por EL MAÑANA confió que no cuentan con información oficial sobre la medida aprobada por el Congreso del Estado, afirmando que es algo que “aún se discute”, lo cual es falso, pues la medida ya está aprobada.

El funcionario estatal mencionó que en Reynosa se cuenta con un registro de alrededor de 250 mil automotores, que representan el 25% de los ingresos económicos en la Oficina Fiscal del Estado.

Por lo que concierne a la disposición avalada por mayoría en el Congreso del Estado, reiteró que no se cuenta con información oficial que establezca que a partir de enero del 2022 se elimina el reemplacado vehicular.

El Congreso del Estado aprobó el pasado martes con 19 votos a favor eliminar de la Miscelánea Fiscal del 2022 del Estado el cobro por el canje de placas en los autos que circulan en Tamaulipas.

La medida fue catalogada como “una carga económica” para los tamaulipecos que aun enfrentan los estragos por la prolongada emergencia sanitaria por Covid 19.

imagen-cuerpo

| La Oficina Fiscal del Estado nada sabe de la disposición que elimina el cobro del reemplacado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD