buscar noticiasbuscar noticias

Ignora el peso baja en precios de crudo

Ciudad de México

OPERACIONES. Durante una sesión de baja liquidez, el dólar de menudeo concluyó a 18.90 a la venta y 18.10 a la compra.Ignora el peso baja en precios de crudo

En el primer día de la semana, la moneda local cerró sin variación frente a la divisa americana en una jornada sin indicadores económicos de relevancia y pese a la disminución en los precios del crudo, así como bolsas de valores estadounidenses con sesgo desfavorable.

Durante una sesión de baja liquidez, el dólar de menudeo concluyó a 18.90 a la venta y 18.10 a la compra, en los dos casos mismos valores de su terminación previa, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad de cambios entre el peso mexicano y el dólar americano experimentó una variación de menos 4.15 centavos en su valor de venta a 18.5910.

Aunque ayer no se tuvieron cifras económicas de importancia a nivel internacional, los mercados continuaron asimilando la información de la nómina no agrícola difundida el viernes pasado en EU.

Los analistas de Banorte-IXE recordaron que el 9 de marzo de este año, se divulgó en la Unión Americana un reporte de empleo fuerte, el cual mostró una creación de 313 mil empleos, el más alto de los últimos 18 meses, aunque con un modesto avance de los salarios, lo que reduce preocupaciones por presiones inflacionarias.

Los participantes en los mercados están a la expectativa de los datos de inflación de EU que se difundirán mañana, cuyo consenso de Bloomberg coloca en 2.2 por ciento anual la cifra de febrero y en 1.8 por ciento sin alimentos ni energía.

Por ahora, los precios de los referenciales del petróleo finalizaron con retrocesos de 1.10 por ciento en el caso del West Texas Intermediate y de 0.82 por ciento en el crudo Brent.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD