buscar noticiasbuscar noticias

Humaniza a burócrata cinta

‘Todo lo demás’ protagonizada por Adriana Barraza llega al FICM

IMPRESIONANTE RELATO. Adriana Barraza da vida a doña Flor, una solitaria burócrata.Humaniza a burócrata cinta

Morelia, Michoacán

La primera actriz mexicana Adriana Barraza se metió en los zapatos de doña Flor, una solitaria burócrata, para la película “Todo lo demás” de Natalia Almada.

Flor es una mujer mayor que trabaja en una oficina del gobierno mexicano tramitando credenciales. Inflexible, detallista y meticulosa, el único que saca su lado más emotivo es su gato Manuelito, su única compañía en casa.

“Para el nivel de actriz que es me sorprendió mucho lo entregada que estaba. Hicimos dos semanas de rodaje nocturno, que para todos nosotros fue muy duro con la edad que tenemos, y ella lo aguantó”, dijo  la productora Gabriela Maldonado. “Es una campeona”.

“Puede sostener emocionalmente y narrativamente todo el drama”, dijo en conferencia de prensa el productor Alejandro de Icaza. “Desde un principio se pensó que fuera Adriana. Conforme iba escribiendo Natalia a doña Flor, cada vez más era evidente que tenía que ser Adriana”.

En un principio Almada ideó la cinta como un documental y empleó técnicas de este género para lograrla, especialmente en las tomas en el metro en las que doña Flor está rodeada de una multitud y se mueve como un

pasajero más.

Almada logra escenas de impactante intimidad, como cuando Flor está en los vestidores de un deportivo con señoras que no son actrices profesionales y se bañan, aparentemente sin estar enteradas de que hay una cámara grabándolas.

“Son las señoras burócratas retiradas que van a nadar en esa alberca. Natalia estuvo platicando con ellas como si fuera a hacer un documental”, dijo Reina-Kadner. “Logró sacar una presencia maravillosa”.

“En el set jamás se escuchó ‘acción’, no se dijo ‘acción’ nunca”, relató Maldonado sobre la manera de trabajar de Almada, quien prendía la cámara sin avisar y hacía “ensayos” que en realidad servían como tomas finales. (AP)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD