buscar noticiasbuscar noticias

Honor…en ‘Grande’

Manchester nombra a Ariana ciudadana de honor por su ayuda a las víctimas del ataque terrorista con su gran concierto

Honor…en ‘Grande’

"Ella trajo consuelo a miles de personas, recaudó millones para el fondo de emergencia We Love Manchester y fue la primera persona en apoyarnos” *Richard Leese, presidente de la corporación municipal

 Londres, Inglaterra

El Ayuntamiento de Manchester, por unanimidad de sus concejales, nombró ayer ciudadana de honor a Ariana Grande, en reconocimiento a sus acciones tras el atentado terrorista del pasado 22 de mayo.

Un terrorista, Salman Abedi, detonó una bomba de fabricación casera en una salida del Manchester Arena, justo después de que finalizara un concierto de la estrella del pop, lo que provocó la muerte de 22 personas, siete de ellas menores de edad.

INVALUABLE APOYO

Dos semanas después, Grande ofreció un concierto para apoyar a las víctimas del ataque y a sus familiares.

El presidente de la corporación municipal, Richard Leese, dijo que sería lógico que Grande no hubiera querido regresar a la ciudad tras el atentado.

“Pero no: en lugar de eso ella, como artista, como intérprete, estaba determinada a no presentarse en vivo nuevamente hasta que regresara a Manchester a actuar. Al hacerlo, trajo consuelo a miles de personas, recaudó millones para el fondo de emergencia We Love Manchester y fue la primera persona en apoyarlo”, afirmó.

La votación de la iniciativa terminó con una representación con violines, viola y violonchelo del tema “Don’t Look Back in Anger” de Oasis, que, para el Alcalde la ciudad, Eddy Newman, se ha convertido en un himno por la forma en la que la población reaccionó al atentado.

En septiembre comenzarán los planes para levantar un memorial a las víctimas en la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD