buscar noticiasbuscar noticias

El día que Guardiola defendió 'a muerte' a Lupillo Castañeda

El paso de Pep Guardiola por Dorados de Sinaloa dejó una profunda huella. Tanto, que al conquistar el sábado pasado la famosa Orejona de la Champions League como técnico del Manchester City, el club Dorados de Sinaloa felicitó a Pep Guardiola

El día que Guardiola defendió a muerte a Lupillo Castañeda

"Como bien lo dijiste, hoy estamos muy lejos, pero cerca de corazón. ¡Muchas felicidades, @PepTeam!", fue el mensaje de Dorados de Sinaloa a Pep Guardiola recordando aquella aventura en el periodo 2005-2006. 

Sin embargo, aquel periplo en Dorados de Sinaloa se distinguió más por los episodios amargos que por los buenos momentos. Y en su papel de figura consagrada por sus logros con el Barcelona, Pep Guardiola no tuvo reservas en defender a su compañero Lupillo Castañeda. 

Pep Guardiola había llegado a los Dorados de Sinaloa por sugerencia del técnico español, Juan Manuel Lillo, a quien el actual entrenador del Manchester City reconoce como su maestro en la dirección técnica.  

Dorados de Sinaloa atravesaba por una crisis futbolística y económica por el tema de que estaba en el último lugar del Cociente, y su permanencia en Primera División de la Liga MX estaba en riesgo. 

Así, con los números rojos en las finanzas, la directiva de los Dorados de Sinaloa tenía un severo retraso en el pago de sueldos, por lo cual el ambiente se enrareció en el plantel y se mencionó que Lupillo Castañeda azuzaba al grupo a manifestarse públicamente. 

En una entrevista con CANCHA publicada el 10 de julio de 2021, Lupillo Castañeda contó cómo lo defendió Pep Guardiola

"En el futbol mexicano muchos están por 'orejas', son 'orejas de la directiva, y por eso ahí tienen trabajo. En Dorados no nos pagaban, y yo no quería hablar nada ni opinar porque no quería meterme en pedos. Entonces, ahí, un 'oreja' dijo que yo había dicho que entrenáramos con la ropa al revés y me querían correr de Dorados. 

"Entonces, Pep Guardiola dijo que si me corrían él se iba inmediatamente, y Juan Manuel Lillo también. Y no me corrieron porque realmente yo no tenía nada que ver, pero un pinche 'oreja' de la directiva de Dorados de Primera División dijo: 'es que Lupe dijo', y Pep Guardiola puso esa condición, que, si me iba él también, y por eso me quedé. 

"Y en otras ocasiones, hay mexicanos que nos traicionaron a todo el grupo y me dejaron solo varias veces, pero nunca me corrieron porque siempre veían que yo era el primero en trabajar, en motivar a los chavos a que trabajaran, por eso no me corrían, pero exigía que me pagaran o que me dieran lo que me pertenecía. 

"Pep Guardiola me defendió a muerte, dijo: 'si corren al viejo, me voy', y Juan Manuel Lillo también me defendió porque me conocían los dos cabrones, y Pep Guardiola alguna vez dijo en una entrevista que nunca había visto entrenar a un cabrón como yo en ningún lado", relató Lupillo Castañeda. 

Lupillo Castañeda guarda también otro recuerdo entrañable con Pep Guardiola en Dorados de Sinaloa, y es el partido del 5 de febrero de 2006, en la fecha 4 del Clausura 2006 en el extinto Estadio Corona, cuando con un gol de Lupillo Castañeda el cuadro de Sinaloa empató 1-1 con Santos Laguna.  

"Pep Guardiola me felicitó cuando yo meto un gol contra Santos a mis 41 años, y llegan (Sebastián) Abreu y Guardiola a abrazarme junto con Carlitos Hurtado", recordó Lupillo Castañeda. 

Pese a que al finalizar el Clausura 2006, Dorados de Sinaloa se ubicó en el octavo lugar de la tabla, no pudo evitar el perder la categoría en Primera División al quedar en el último lugar del Cociente, lo cual fue algo que siempre cuestionó Pep Guardiola junto con su técnico Juan Manuel Lillo al no entender por qué no descendía el último de la General que en aquel entonces fue Necaxa.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD