buscar noticiasbuscar noticias

Hay reactivación económica: Regresan a talleres en CETIS 71 y el Colegio Nacional

Acuden a sus prácticas, cinco por cada salón, para cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia

El Mañana / Staff.- El próximo lunes estudiantes de tercero y quinto semestre regresarán a los talleres en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios Número 71.

Martha Reyna Martinez, directora del CETIS 71, comentó que los estudiantes estarán acudiendo a sus prácticas, cinco por cada salón para cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia.

Con la asistencia de seis grupos de estudiantes, se inician clases en talleres de CONALEP.Hay reactivación económica: Regresan a talleres en CETIS 71 y el Colegio Nacional

Son los talleres de construcción, electrónica, mantenimiento y electrónico, solamente esas especialidades estarán operando, ya que aun no se tienen autorización para regresar en forma completa.

"Nos permiten 5 alumnos por grupo, atenderlos en los talleres para que vayan hacer sus  practicas, como tienen carrera técnica y es importante que vayan hacer uso d las herramientas, de todo el equipamiento que tenemos", dijo.

En total son 14 grupos los que regresan a presencial, pero solamente 5 por grupo los que volver a las aulas, en ambos turnos.

La escuela tiene la certificación de Coepris de Escuela Segura, pero solo falta que los incluyan en la lista de el regreso paulatino.

Señaló que los estudiantes estarán con todos los  protocolos correspondiente y son  los que aceptaron de manera voluntaria.

En la entrada se le tomará la temperatura, se les aplicará gel y pasarán por el túnel sanitizante y en los talleres se dispone de sanitizante y gel, además todo está debidamente marcado para la sana distancia.

RESTRICCIONES

Con la asistencia de seis grupos de estudiantes del quinto semestre, arrancaron las clases para alumnos únicamente en el rubro de talleres en el Colegio Nacional de Educación Profesional de Reynosa.

Se trata de alumnos de las carreras de Informática, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Electromecánica Industrial, dijo Reynaldo Gómez Martínez, director de la institución.

En el caso de Asistente Directivo y Fuentes Alternas, aún continúan recibiendo su educación en línea.

Quienes están acudiendo al plantel sólo vienen dos días a la semana, esto como medida para evitar aglomeraciones.

imagen-cuerpo

En el CETIS 71 regresan a los talleres en forma presencial.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD