buscar noticiasbuscar noticias

Hasta cuatro horas para abastecerse. Resurgen problemas en Matamoros

Forman largas filas al escasear el combustible

Matamoros, Tam.- Kilométricas filas de autos se puede observar en los alrededores y partes cercanas aquellas gasolineras en donde sí tienen combustible en Matamoros, es lo que se pudo ver durante ayer desde el amanecer.

TARDADO. Así se pudieron observar las largas filas en las diferentes gasolineras de Matamoros.Hasta cuatro horas para abastecerse. Resurgen problemas en Matamoros

En este sentido, el presidente de la Unión de Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, aseguró que de 89 estaciones de servicio, solo en 27 de estas se carece del producto.

Explicó  que tuvieron problemas con las pipas que venían de Brownsville el pasado viernes en la aduana en donde no pudieron trabajar con su sistema y varias pipas que estaban listas, no pudieron cruzar.

"El lunes llegaron las pipas, la gente vio largas filas y entró en pánico y acudió a las gasolineras aunque trajera aún en sus tanques; hay abasto, el problema es de logística", dijo.

Destacó que los empresarios de la localidad sostuvieron una videoconferencia con el subgerente comercial de Pemex de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas a quien le extendieron la preocupación de que no era muy factible para ellos traer el producto de Ciudad Madero porque eso encarecería sus costos de operación.

Resaltó que es por ello que esto obligaría a subir sus precios, pagándolo el consumidor final; sin embargo en Pemex ya les autorizaron poder cargar 20 pipas diarias en Cadereyta, lo que va a traer un poco más de solvencia.

Reiteró que en Matamoros se generó una psicosis en Matamoros y por eso las largas filas que se hacen en gasolineras que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

"No nos vamos a quedar sin gasolina, está garantizado el producto para las estaciones, más bien la gente entró como en un estrés", dijo, por lo que recomendó que si traen medio tanque o tres cuartos de gasolina, no se formen, hay gasolina y mañana o pasado mañana van a poder cargar.

Estimó que si Pemex logra incrementar su cantidad de pipas y Cadereyta les abre el portal para cargar allá, en dos o tres días estaría Matamoros normalizado y agregó que son alrededor de 27 estaciones de gasolina se encuentran sin producto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD