Reynosa

Harán campaña sólo en el día

Los partidos buscan proteger a sus militantes y candidatos

  • Por: Francisco León
  • 17 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Harán campaña sólo en el día

SEGURIDAD. Plantean opciones de seguridad para candidatos en Reynosa.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) deberá tener los protocolos necesarios y suficientes para poder garantizar el sufragio efectivo que sea libre y ejercido en paz . Héctor Garza, coordinador de enlace zona norte de MORENA

Trabajar durante el día y la creación de protocolos son algunas de las medidas de seguridad que se han establecido en los partidos políticos para el resguardo de sus militantes y candidatos, esto derivado de los hechos de inseguridad en México y el Estado. 

Pese a que la mayoría de los dirigentes de los principales partidos políticos descarta solicitar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) escoltas para sus candidatos, reconocen que lo sí pedirán son unas "elecciones pacificas"

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Perfecto Vallejo, indicó que ante las situaciones de riesgo que se han presentados en varios sectores, se tomo como medida de prevención realizar eventos de campaña únicamente en el día y la tarde, evitando exponer a la población durante la noche.

"Siempre estamos en tiempos donde hay gente en la calle...antes podíamos hacer campaña en las noches, pero ahora preferimos hacerlo con la luz del sol, es una encomienda para nuestros candidatos", dijo Vallejo.

Sobre este mismo tema la Delegada del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Juanita Sánchez, precisó que como medida de seguridad se han establecidos protocolos de actuación ante contingencias de riesgos.

"Las personas que nos acompañan a los recorridos, es los que se les comenta, que estemos preparados para las situaciones de riesgos, resguardarnos y permanecer unidos, pero hasta ahorita no nos ha tocado nada", explicó Sánchez.

Contrario a lo anterior, el Coordinador de enlace  zona norte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Héctor Garza, descarta  cualquier medida de seguridad. Indica que esto se debe a que los candidatos trabajan como cualquier otro ciudadano, sin escoltas y sin horario fijo.

"Todo dependen de la agenda de ellos, yo sé que algunos trabajan en la tarde, otros en la noche, van casa por casa...no vamos a pedir seguridad, queremos vivir y trabajar como ciudadanos normales", dijo Garza.

La mayoría coincide en que solicitarán ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reforzar la seguridad durante el 1 de julio, fecha en la que se realizarán las elecciones en México.

"Lo que le estamos pidiendo al Instituto Electora es que se garanticen las elecciones que la participación de la población se aun proceso tranquilo que sea un proceso transparente", indicó la delegada del PAN, Juanita Sánchez.

A lo anterior se le suma la petición del coordinador nacional de MORENA, Héctor Garza, quien expresó:

"El instituto deberá tener los protocolos necesarios y suficientes para poder garantizar el sufragio efectivo que sea libre y ejercido en paz, eso sería la tónica importante", dijo Garza.

Al momento ningún partido político ha solicitado ante El Instituto Electoral de Tamaulipas se refuerce la seguridad para sus candidatos a puestos de elección popular.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA