buscar noticiasbuscar noticias

Hacen protesta en el Hospital General

Demandan que falta personal, aseguran que una sola enfermera se está encargando en un turno de todos los pacientes

Personal médico, de enfermería y administrativo del H.G. se inconformaron ayer, demandan la contratación de más personal.Hacen protesta en el Hospital General

Valle Hermoso, Tam.- Personal del Hospital General de Valle Hermoso realizó ayer una protesta pacifica, para exigir a la Secretaria de Salud del Estado y el Gobierno de Tamaulipas, más personal medico, de enfermería y de limpieza, pues aseguran están a punto de colapsar.

 Anabel Torres, delegada sindical del personal de salud, dijo que son más de 40 personas que trabajan en el área administrativa, de limpieza, médicos y enfermeros, los que ya están positivos a Covid-19 y las áreas se están quedando solas.

 “Tenemos miedo, tenemos el hospital a su capacidad, nos hace falta gente para atender, una sola enfermera se está encargando en un turno de todos los pacientes, ya falleció una compañera y no podemos permitir que esto continúe, necesitamos más gente”, dijo la líder, frente a cerca de 40 personas que se inconformaron ayer frente a la puerta del Hospital General.

El doctor Fortino Ramírez, director del nosocomio, salió atendió la inconformidad, pidió que se formara una comisión y que se entregara por escrito todas las peticiones que se tenían ante las autoridades de Salud del Estado.

Al final, los inconformes del hospital y los directivos, hablaron en buenos términos y decidieron trabajar juntos para seguir luchando contra la pandemia que para todos, aún es desconocida.

imagen-cuerpo

Más de 40 personas que trabajan en el H.G. se han enfermado de Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD