buscar noticiasbuscar noticias

Tren Maya ha generado más de 20 mil empleos, dice Fonatur

"En la construcción del Tren Maya se cuida el medio y está llevará desarrollo al sureste de México"

Tren Maya ha generado más de 20 mil empleos, dice Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO.-  El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, informó que en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya se han generado más de 20 mil empleos activos.

En la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que en la construcción del Tren Maya se cuida el medio ambiente y está llevará desarrollo al sureste de México.

"Es importante recalcar que el Tren Maya es sumamente responsable con el medio ambiente, por ello en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum el 70% de la vía en viaducto, es segundo piso elevado para proteger cenotes, cavernas y ríos subterráneos. Estos viaductos se construyen con lo mejor de la ingeniería y con la absoluta sensibilidad ambiental. Sin duda el Tren Maya escribirá una nueva etapa para el bien del medio ambiente en el sureste mexicano", dijo.

Aeropuertos de Tulum y Chetumal

Explicó que estos tres tramos suman 621.3 kilómetros de vía que pasan por Quintana Roo y Campeche; hay 8 estaciones y 4 paraderos; bases de mantenimiento, dos cocheras y un taller para el tren.

Dijo que se construye el nuevo aeropuerto de Tulum, se moderniza el aeropuerto de Chetumal, además que se rehabilitan 9 zonas arqueológicas y se construyen hoteles tren Maya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD