buscar noticiasbuscar noticias

´Cuantiosas bajas de ambos bandos´

Bajas rusas probablemente estén en su mayor nivel desde el punto más alto de la batalla por Bájmut en marzo

´Cuantiosas bajas de ambos bandos´
  • KIEV, Ucrania

Rusia y Ucrania están sufriendo un gran número de bajas militares al tiempo que el ejército ucraniano intenta desalojar a las fuerzas invasoras de las áreas ocupadas en las primeras etapas de su contraofensiva, indicaron funcionarios británicos el domingo.

Las bajas rusas probablemente estén en su mayor nivel desde el punto más alto de la batalla por Bájmut en marzo, señalaron oficiales militares del Reino Unido en su evaluación regular.

Según la inteligencia británica, los combates más intensos se han centrado en la provincia sureste de Zaporiyia, alrededor de Bájmut y más al oeste en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Si bien la actualización reportó que Ucrania se encuentra a la ofensiva en estas áreas y había "hecho pequeños avances", reveló que las fuerzas rusas realizan "operaciones defensivas relativamente efectivas" en el sur de Ucrania.

El ejército ucraniano informó en una actualización regular el domingo por la mañana que durante las últimas 24 horas Rusia había llevado a cabo 43 ataques aéreos, cuatro ataques con misiles y 51 ataques con múltiples lanzacohetes. 

Según el comunicado del Estado Mayor, Rusia continúa concentrando sus esfuerzos en operaciones ofensivas en el este industrial de Ucrania, enfocando los ataques alrededor de Bájmut, Avdiivka, Marinka y Lyman en la provincia de Donetsk del país, con 26 enfrentamientos actualmente.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos el día anterior.

Funcionarios ucranianos dijeron que las fuerzas rusas también lanzaron ataques aéreos en otras regiones del este y sur del país.

Un civil murió y cuatro más resultaron heridos en la provincia de Jersón como resultado de los ataques de Rusia, informó el gobernador regional Oleksandr Prokudin, mientras que el gobernador regional de Zaporiyia, Yurii Malashko, dijo que una persona resultó herida en los ataques rusos que afectaron a 20 asentamientos en la provincia.

Vladimir Rogov, un funcionario del gobierno designado por Moscú en la región parcialmente ocupada de Zaporiyia, dijo el domingo que las fuerzas ucranianas tomaron el control de la aldea de Piatykhatky en el frente de batalla de Zaporiyia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD