buscar noticiasbuscar noticias

Hacen llamado a limpiar patios

La enfermedad tuvo un repunte a principios de septiembre y octubre

”Nos preocupa que esta enfermedad haya aparecido aquí en la frontera porque el año pasado no tuvimos ni un solo caso”. María Elena Blanco, Salud Cabildo.Hacen llamado a limpiar patios

Debido a los 33 casos de dengue que se mantienen actualmente bajo vigilancia médica en Reynosa, autoridades sanitarias piden a la población intensificar las labores de limpieza, descacharrización y eliminación de botes con agua, así como cualquier clase de recipientes donde el mosco pueda reproducirse.

La enfermedad que mantuvo saldo blanco durante el 2018, tuvo un repunte a principios de septiembre y octubre.

”Nos preocupa que esta enfermedad haya aparecido aquí en la frontera porque el año pasado no tuvimos ni un solo caso, ahorita el llamado para la población es que limpie sus patios, que todos los objetos viejos donde el agua pueda acumularse sean botados, merecemos una ciudad limpia”. Expresó la encargada de la Comisión de Salud ante cabildo, Maria Elena Blanco Chávez.

Los 33 casos que ya fueron confirmados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas se mantienen bajo revisión y hasta el momento ninguno ha reportado el dengue hemorrágico, que en otros estados como Jalisco ha provocado decesos.

”Todos los que han sido detectados con dengue están ahorita controlados, es importante que la población se mantenga en calma, hay información falsa en redes donde dicen que hay  más de 500 casos, eso es mentira, pero si ante cualquier síntoma es mejor revisarse“.

Recordó que la fiebre por encima de los 38 grados centígrados, dolor detrás de ojos, articulaciones, músculos, dolor de cabeza, sarpullido y sangrado en encías puede ser alerta del dengue.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD