buscar noticiasbuscar noticias

Hacen fumigación en la frontera chica

VECTORES. Realizan acciones de fumigación durante las mañanas y tardes.Hacen fumigación en la frontera chica

Miguel Alemán, Tam.- Personal del Sector Salud responsable de vectores viene realizando acciones de fumigación durante las mañanas y tardes para poder combatir la proliferación de mosquitos y así tratar de prevenir posibles enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Dichas acciones también se emprenden en los municipios vecinos de la ribereña por parte del personal de vectores, quienes aplican el insecticida nebulizado, tanto con moto-mochilas, como con las unidades móviles equipadas que recorren los diferentes sectores de la población.

“Las últimas semanas han sido de intenso trabajo, sobre todo en horas de la mañana y de la tarde, que es cuando el mosquito sale de sus criaderos, representando una molestia y un riesgo para las familias”, explicó el responsable de los vectores.

También se ha reforzado el llamado a la población para que elimine cualquier cacharro viejo de los patios de sus viviendas y que pueda acumular agua o servir como lugar ideal para la reproducción del mosquito.

Por último, en ese sentido también se ha exhortado a los dueños de solares baldíos para que los mantengan limpios y libres de abundante maleza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD