Hacen comparecer a dos por el derrumbe
Aún no citan a funcionarios municipales a declaración
Monterrey, N. L.
El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco informó ayer, que ubicaron y ordenaron comparecer al dueño y el encargado de la plaza comercial en construcción, de la Colonia Cumbres del Sol, donde el jueves ocurrió el trágico derrumbe.
Orozco dijo que el saldo final fue de siete trabajadores muertos y 15 más heridos, mientras que ocho de los nueve albañiles reportados desaparecidos fueron encontrados en sus domicilios u hospitales.
Más de la sección
Explicó que la víctima restante, Armando Cervantes Durán era buscado el viernes bajo los escombros del inmueble de tres niveles, en la avenida Cumbres del Sol, del poniente de la ciudad.
ACUSADOS
Orozco precisó, que localizaron en la víspera al propietario del inmueble, Gerardo Villarreal Costilla y el encargado de la obra, Alberto Flores, quienes se comprometieron a comparecer ante el Ministerio Público, por medio de sus abogados.
Reiteró que ambos podrían ser vinculados a proceso bajo los delitos culposos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, cuya pena máxima es de 10 años de prisión.
Mencionó que también procederán contra una persona moral, de nombre Plaza VLO.
El vicefiscal agregó, que no han citado aún a funcionarios municipales, sin descartarse que les resulten delitos penales por no mantener inspeccionada la obra, carente de permisos y suspendida temporalmente.
Comentó que iniciaron los peritajes por parte de la Fiscalía General y la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, para determinar las causas del derrumbe.
La obra, en fase de acabados, estaba en fase de suspensión temporal y sería inaugurada en fecha próxima.
De acuerdo con datos extraoficiales, el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bortoni estaba por otorgar el permiso de uso de suelo y otras documentaciones, para la apertura de la plaza comercial “Espacio Cumbres”.
Vecinos de una colonia aledaña habían denunciado desde el año pasado, que la construcción presentaba fallas y su edificación causó daños en una barda perimetral y residencias del sector.