buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan más de mil taxis por riesgo hacia mujeres

Infraccionados y hasta fuera de circulación terminaron más de mil 600 taxis de sitio o plataforma por representar un riesgo de violencia contra las mujeres, informó el viernes la Secretaría de Transporte (Setran)

En el operativo vigente desde abril de 2022, inspeccionan vehículos de alquiler con características que faciliten agresiones contra mujeres, como el uso de vidrios polarizados.

Foto ReformaSancionan más de mil taxis por riesgo hacia mujeres

  • GUADALAJARA, Jalisco

En números de la Setran al corte del 26 de mayo, en el lapso de un año sancionaron mil 612 taxis; 882 eran de plataformas como Uber y DiDi y 730 de los vehículos amarillos.

Las multas vigentes oscilan entre mil 37 y 3 mil 112 pesos.

Además, de las 55 mil 443 unidades inspeccionadas en total, han retirado 120, ya que, aparte del uso de polarizado, se comprobó trabajaban de forma "pirata", pues no lograron acreditar la documentación necesaria para estar en operación.

Los operativos de la Setran se realizan de miércoles a domingo entre 22:00 y 3:00 horas. 

Se instalan en zonas de esparcimiento y vida nocturna como las plazas y corredores comerciales de Chapultepec, Chapalita, Andares, Providencia, Avenida López Mateos Sur, los centros de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD