Noticias

Guardia Nacional rescata dos cisnes negros en aeropuerto de Mérida

Pretendían ser trasladados, sin la documentación respectiva, a la Ciudad de México

  • Por: El Universal
  • 13 / Junio / 2020 - 05:02 p.m.
  • COMPARTIR
Guardia Nacional rescata dos cisnes negros en aeropuerto de Mérida

Elementos de la Guardia Nacional rescataron en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", a dos cisnes negros australianos que pretendían ser trasladados, sin la documentación respectiva, a la Ciudad de México. 

En el área de carga de paquetería del aeropuerto, los elementos de la Guardia Nacional, al realizar inspecciones de seguridad, interceptaron dos ejemplares de cisne negro australiano que estaban en dos cajas de madera, sin contar con la documentación que amparara su legal traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre.

Al cruzar información de las dos guías aéreas de carga y documentación con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se pudo conocer que no era la documentación legal para el traslado de esa especie.

Las dos aves quedaron a disposición de la Profepa y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Las aves iban a ser trasladadas de Mérida a la Ciudad de México y supuestamente son parte del tráfico ilegal de aves y especies reservadas que han estado desmantelándose a través de diferentes operativos e inspecciones.

Recientemente, también se rescataron loros verdes y otras aves que están en peligro de extinción y que fueron retenidos por elementos de la Profepa.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA