buscar noticiasbuscar noticias

Graves nexos de cártel en muertes

Los Arellano Félix pueden estar detrás de los últimos dos crímenes

Senadores del PRI y PAN calificaron este jueves de muy grave que el Cártel de los Arellano Félix pueda estar detrás de los últimos dos crímenes de periodistas en Baja California, así como cuestionaron el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que ha sido incapaz de protegerlos ante estos atentados.

Sicarios ligados a un cártel estarían detrás de los asesinatos de los periodistas.Graves nexos de cártel en muertes

“Se deben investigar todas las líneas hasta sus últimas consecuencias, haya sido delincuencia organizada y cárteles o no. Lo cierto es que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, tanto a nivel federal como local, están fallando”, dijo el legislador en entrevista.

Consideró que es muy delicado el incremento de violencia y asesinatos de periodistas en México en los últimos tres años y dijo que es paradójico que muchos de quienes han fallecido, habían solicitado apoyo del citado mecanismo e incluso habían regresado a sus comunidades y ahí fueron abatidos.

“Se tiene que revisar cómo está operando este mecanismo que a todas luces ha sido ineficaz ante la ola de violencia y amenazas en las que se encuentran los periodistas y sus familias en México”, agregó.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, fue cuestionado sobre si deben investigar los vínculos del exgobernador Jaime Bonilla con el asesinato de Lourdes Maldonado a lo que respondió que se deben agotar todas las líneas de investigación en este y todos los crímenes de comunicadores.

“Al final de lo que estamos hablando es de la pérdida de vidas humanas y se debe investigar hasta sus últimas consecuencias, más allá de cómo hayan sucedido los hechos, haya sido por delincuencia organizada o no”, apuntó.

Señaló que si en los crímenes de estos dos periodistas en Tijuana se determina que fue por delincuencia organizada, lo “más importante es que no se deje sin castigo a quienes hayan sido los responsables”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD