buscar noticiasbuscar noticias

Grave rezago sufre Correos

Es en los envíos del lado americano a territorio nacional en donde se está presentando el problema de demora en la aduana mexicana

DISPONEN. Apenas ayer llegó mercancía pero de artesanías a Correos. Grave rezago sufre Correos

Río Bravo, Tam.- El departamento de Correos de México en la localidad al igual como está ocurriendo en la vecina ciudad de Reynosa, está teniendo un grave problema de rezago en cuanto a los envíos, de artículos y productos que son adquiridos por medio del Internet en el vecino país de Estados Unidos.

En su calidad de encargado de departamento Jorge David Animas, dijo al reportero que es en los envíos del lado americano a territorio nacional en donde se está presentando el problema de demora en la aduana mexicana, de donde no les han notificado que los usuarios ya no tienen derecho a franquicia de 300 solares sino de 50.

Al concentrarse todo en la ciudad de México en cuanto a envíos que van a los diferentes estados del País, sumado a otros factores, están ocasionando que no lleguen a tiempo, situación que no está en manos de correos sino de la aduana.

“Mientras en la aduana no liberen los productos o artículos, no son enviados a este departamento, y por consiguiente se da el retraso sobre todo en compras por Internet”, aseguró.

Otro de los servicios que ya no disponen es en el caso de la entrega de los estados de cuenta del afore a los trabajadores, dado a que en algunos casos ya no renovaron el servicio con Correos de México.

En lo que sí siguen dando el servicio es en la entrega de los recibos telefónicos incluyendo a Nuevo Progreso, y apartados en el que cuenta con 300 disponibles.

Lo que más se está manejando hoy en día son mercancía artesanal, como la que llegó apenas ayer para su entrega a los destinatario que adquirieron el servicio.

imagen-cuerpo

DISTRIBUYEN. El trabajo en equipo se dispersa a la comunidad de Nuevo Progreso 2 veces por semana. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD