buscar noticiasbuscar noticias

Monreal se solidariza con jueza encarcelada por Cuitláhuac García

En su último día como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila se solidarizó con la jueza, Angélica Sánchez Hernández, encarcelada por el gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz luego de dejar en libertad a un presunto criminal

Foto El UniversalMonreal se solidariza con jueza encarcelada por Cuitláhuac García
  • CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves la juzgadora visitó la Cámara de Senadores, en el marco de la firma de un convenio entre ese órgano Legislativo y la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Casi al término del evento, Monreal Ávila saludó a la jueza y recordó que "ella por resolver con independencia, también fue detenida y privada de su libertad".

El político zacatecano dijo en tono de broma que todos los jueces deberían vivir la experiencia de ser encarcelados.

"A veces pienso que todos los jueces deben estar privados de su libertad antes de ser jueces, para que vean lo que se siente. Yo no he estado nunca ahí, pero yo espero que nadie esté ahí y menos por circunstancias de carácter político. Pero, debería de ser un requisito de procedibilidad", apuntó.


"Bienvenida jueza y yo le deseo que nada interrumpa su independencia, su criterio y que no haya ningún acto que perturbe su libertad y su actitud de resolver conforme a los elementos que tenga el expediente. Enhorabuena y aquí estamos a sus órdenes. Mi solidaridad con usted jueza", recalcó Ricardo Monreal.

Angélica Sánchez Hernández, jueza adscrita a Cosamaloapan, Veracruz, fue aprehendida en Xalapa, el pasado 5 de junio, por presunta agresión a policías y el gobernador Cuitláhuac García la acusó, sin mostrar pruebas, de tener nexos con un presunto delincuente.

Días antes de su arresto, la jueza dejó en libertad a Itiel Palacios, "El Compa Playa", un presunto criminal relacionado con tres homicidios, luego de que un juez federal le otorgó un amparo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD